activar chip tuenti

Tuenti es una empresa de telefonía con una cuota de mercado amplia en Argentina, pero aun así es una de las menos utilizadas, es por esto que muchas veces activar un chip Tuenti casusa problemas o da algún que otro error. A continuación, te explicamos como activar un chip Tuenti fácilmente.

Activar chip Tuenti por mensaje

1- Lo primero que vamos a hacer es colocar el chip en la ranura de nuestro teléfono, una vez que encienda vamos a llamar el número *999#. Al hacerlo vas a recibir un mensaje con opciones entre ellas “Activar Chip”.
2- Paso siguiente vas a tener que completar una encuesta de información personal para verificar que sos el titular de la línea.
3- Cumplido el paso anterior vas a tener que responder a dos preguntas más, tu género y tu nombre completo.
4- Cómo último paso vas a tener que completar el prefijo de la ciudad donde vivís o el de tu localidad en caso de que de error.
5- Cuando termines, reinicia tu teléfono. Al encender deberías ver el mensaje de bienvenida de Tuenti, verificando que tu chip se activó correctamente.

Puede que al completar el formulario te equivoques en los datos, si esto sucede vas a tener 3 intentos. De equivocarte las 3 veces vas a tener que esperar 24 hs para volver a intentarlo.

Activar chip Tuenti vía telefónica

Una forma más sencilla es llamar por teléfono al número *999 y esperar que la contestadora atienda para realizar el procedimiento de activación vía telefónica.

Activar chip Tuenti a través de su web oficial

Por último podés activar tu chip Tuenti desde su sitio web oficial. Para esto ingresa en la página de Tuenti, presiona en “Crear nueva Cuenta” y completa el formulario de registro.Con tu cuenta activada inicia sesión y busca la opción en tu perfil “activar chip”. Vas a tener que completar tu información personal y por último el serial de la tarjeta SIM.


No deberías tener ningún inconveniente para activar tu tarjeta sim Tuenti con cualquiera de estos procedimientos. Recordá que podés comunicarte al servicio de atención al cliente para resolver cualquier duda o problema.

Otros artículos